Conductores prefieren esperar hasta lo último para reparar sus frenos

Un cliente semanal es lo que acude a los talleres para hacerle los frenos a sus vehículos debido a los altos costos de los repuestos, así lo informó Álvaro Morales, encargado de un taller en Maiquetía.

“Hace como un año atendíamos cinco clientes por semana, ahora cuando mucho uno semanal. Otros solo vienen a preguntar y se van. Esto dejó de ser una opción porque está difícil conseguir los insumos y cuando los encuentran los precios son exorbitantes, por eso los conductores prefieren esperar hasta lo último para repararlos”.

Detalló que el precio varía de acuerdo al vehículo. “El más barato sale en Bs. 40 mil y el cliente debe traer los repuestos como pastillas, bandas, tambores y discos; mientras que los que llevan más trabajo como camionetas o camiones 350 sale en Bs. 80 mil”.

 Explicó que el mantenimiento de los frenos debe realizarse de acuerdo al uso que se le dé al vehículo. “Si sube mucho la autopista Caracas-La Guaira debe realizarlo por lo menos cada ocho meses, sino máximo un año”./LH/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí