Alertan posible insalubridad en ventas ambulantes de hortalizas
Comerciantes y ciudadanos han alertado de posible insalubridad en las ventas ambulantes de hortalizas que se han incrementado de forma masiva; sobre todo en Maiquetía, donde hay hasta cinco buhoneros en un espacio inferior a los 100 metros.
Denuncian que han visto como en las últimas semanas, muchos de estos vendedores, que se presume algunos no sean varguenses, se internan en los basureros de los mercados populares a escarbar entre la merma desechada para armar una atractiva oferta con la que pueden hacer caer a una incauta ama de casa que hace malabares para estirar el dinero.
“Los he visto hacerlo con tomates y sobre todo con el monte. Es ilógico que haya tantos vendedores con esos combos de Bs. 300 cuando a nosotros nos cuesta muchísimo pagar más de Bs. 80 mil por cada saco o cesta en el mercado de Coche”, dijo un vendedor quien criticó que además la Jefatura Civil permita estas ventas que no dejan ningún beneficio al estado.
Estas personas no tienen registros sanitarios y en muchos casos tiran la mercancía sobre cualquier cartón en el suelo, lo que la hace propensa a la contaminación de gérmenes que afectan la salud de los ciudadanos.
“No pagan impuestos y como la gente no ve lo peligroso del asunto, compran para ahorrar algo, pero es delicado. Ni siquiera son productores agrícolas ni compran en Los Andes como hacen los de los camiones. A eso hay que meterle la lupa”, agregó.MEM/va