Repuntan hurtos de alimentos en supermercados del oeste
Motivados por el hambre, muchos se comen a escondidas los productos dentro de los locales
María Elena Moreno, [email protected] En ascenso hurtos de alimentos en los supermercados del oeste, según encargados de los establecimientos. Este repunte los ha obligado a implementar una serie de mecanismos para bajar los hechos delictivos que producen considerables pérdidas.
“Hemos desmontado anaqueles enteros para poder tener mejor visión de los pasillos; también estamos colocando cajas que luego sustituiremos por cestas donde meteremos los productos, sobre todo los de perfumería, para resguardarlos mientras el cliente cancela”
Explica que quienes son capturados en el robo, no saben qué responder. “Se les pide que devuelvan los productos y se les advierte que si pasa de nuevo llamaremos a la policía”.
Los perfiles de los autores de estos hechos son variados, van desde adolescentes mala conducta hasta penosas madres desesperadas que cargan con lo que pueden para solventar el hambre de sus familias.
Muchos se toman las bebidas, se comen los alimentos y esconden las evidencias dentro de los anaqueles. “Revisamos coalas y carteras para garantizar que no se lleven nada, pero resulta muy difícil. Lo mismo se hizo con la charcutería, que se despacha luego de ser cancelada, porque se la llevan en los bolsillos”, agregó.
Confiterías y locales chinos son otro blanco
Esta ola de hurtos se ha extendido a otro tipo de comercios; entre ellos, farmacias, locales chinos e incluso confiterías, donde indican que en un promedio de 10 personas que ingresan, al menos nueve lo hacen con actitud sospechosa.
Desconocen las razones que motivan los robos, pero hacen un llamado a las autoridades competentes para que los apoyen con recorridos de seguridad, sobre todo en horas pico y quincenas./va