“La Guaira celebró su 431
años sumida en la desidia”

María Lourdes Arráez

[email protected]

“La ciudad histórica de San Pedro Apóstol de La Guaira, capital de nuestro estado, cumplió 431 años de fundada sumergida en el olvido de los gobernantes de turno y con pésimos servicios públicos”, condena Felipe Corro, secretario de Asuntos Municipales de AD en Vargas.

“La Guaira celebró su 431
años sumida en la desidia”

Indica que hay sectores populares donde por meses no llega una gota de agua por las tuberías.

“Otra deuda de la revolución es el saneamiento y recuperación del cauce del río Osorio, desde el sector La Toma hasta su desembocadura, también el caso del río de Punta de Mulatos donde aún hay vestigios de la tragedia del año 1999, que  ponen en riesgo la salud y la vida de sus pobladores”.

Resalta que es vital levantar un plan de recuperación y de desarrollo de los monumentos históricos que identifican a La Guaira como uno de los cascos coloniales del mundo con gran valor patrimonial, “es imperante que las autoridades después de esta pandemia que nos aqueja, puedan trazar una estrategia de inversión para la atención integral de esta parroquia, que es sede de los Poderes Ejecutivos y Legislativos del estado y de los organismos de seguridad.

El Gobernador y el Alcalde deberían pensar en como me-jorar la calidad de vida de los guaireños, apoyando el desarrollo económico y psicosocial. 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí