Listas de espera no garantizan el embarque
Aunque las aerolíneas que hacen vida en el terminal nacional no manejan lista de espera, los pasajeros decidieron hacer un documento para llevar el orden y esperar el chequeo de los vuelos con el fin de viajar si queda una vacante; sin embargo los agentes de tráfico de Venezolana alertaron que las listas no dan garantía de embarque.
Explicaron que los vuelos para Maracaibo, Porlamar y Maturín están sobrevendidos y que muy pocas veces hay disponibilidad. “El hecho de que ellos lleven un listado no les da seguridad para viajar. Si al momento del chequeo el pasajero no se encuentra, se le da la oportunidad. Por eso es que se les recomienda reservar con antelación”, sostuvo uno de los trabajadores de Venezolana.
Asimismo, apuntó que por la contingencia con los viajeros, la aerolínea decidió habilitar un vuelo chárter para Nueva Esparta que embarcó a las 8:00 am. “Tenemos un vuelo diario, pero como es un destino demandado se le dio salida a uno extra, pero no sabemos si vuelva a salir mañana (hoy)”.
Señaló que para Maracaibo y Maturín salen cinco vuelos diarios. “El movimiento de pasajeros comenzó el pasado miércoles, esperamos que mejore en los próximos días. Aún desconocemos la disponibilidad”.LB/yg