Temporadistas denuncian cobro excesivo de pasaje a rutas turísticas
Debido a la falta de unidades, propios y visitantes, la mañana de este sábado colapsaron la parada hacia los pueblos de la parroquia Caruao; quedando a merced de los piratas, que cobran Bs. 2.000, cuando la tarifa establecida es de Bs. 1.200 hasta Chuspa.
Bryan Guillen indicó que debió esperar más de dos horas para abordar un bus. “En temporada es terrible, porque hay pocas unidades y es más la afluencia de personas esperando para ir a los pueblos de La Costa”.
Juana Guzmán explicó que la tortura con el servicio de transporte la están viviendo desde hace dos años, y actualmente se tienen que llenar de paciencia para poder trasladarse.
“La situación se debe a la falta de autoridad. Llegará el momento en que morirá el turismo, porque en pasaje nada más se va el presupuesto. Hace falta control, esto es un pueblo sin ley”.
Por su parte, Erika Sojo destacó que urge ampliar la flota de unidades, especialmente los fines de semana. “Soy de la parroquia y no estoy de acuerdo con lo que está pasando. El pasaje se ha vuelto una renta; más adelante, nos veremos en la obligación de quedarnos en el pueblo, porque no se podrá pagar el viaje”.
“Estamos trabajando con las uñas”
Angelina Echarry, directiva de la línea Rústicos de La Costa, explicó que diariamente deben habilitar unidades de otras líneas para poder trasladar a los pasajeros hacia sus destinos.
“De 33 carros, no llegan a 10 los que están operativos. La mayoría es por cauchos o repuestos en general. Están carísimos y no se consiguen con facilidad. Trabajamos con las uñas para poder prestar el servicio”.
Informó que están laborando con cauchos lisos a riesgo de sufrir accidentes. “Solo duran tres meses y se ha convertido una renta comprarlos”.
“Necesitamos apoyo de la Alcaldía para la venta de insumos como cauchos, baterías y lubricantes. Esta semana compré dos chivas por Bs. 800 mil en Mariche. Con estos precios exorbitantes ya no podemos costear los gastos”.
Indicó que en cualquier momento se quedarán sin carros, porque cada vez son más los que se suman a la lista de accidentados. “Es el único sustento de los choferes que ya no encuentran salida para minimizar la crisis”.
Le hace un llamado al Gobierno para que los ayuden y así poder dar respuesta a los usuarios. “Pedimos que se aboquen a tendernos la mano para solucionar las fallas del transporte”.LC/va