Ana Gabriela Oropeza: La clave para ser feliz está en aceptarnos tal y como somos
Afinando detalles para llevarse la diadema central a su parroquia se encuentra la representante de Caruao, Ana Gabriela Oropeza.
La estudiante de Medicina explica que a pesar de no tener experiencia en el modelaje, no dudó en asumir el reto. Inició en los concursos cuando estaba en sexto grado y fue electa reina del salón, posteriormente participó en el concurso para representar a su comunidad en el 2015.
Este año participó en su parroquia por motivación de su amigo y estilista, Anthony Cardona. Asegura que lo más difícil del certamen ha sido integrarse con el resto de las chicas, ya que se le hace difícil socializar.
Recuerda un momento trágico que marcó su vida entre lágrimas de tristeza y a la vez de superación. La esbelta y hermosa joven, cuando era tan solo una niña de cinco años, perdió su ojo izquierdo en un accidente.
Desde entonces, su ritmo de vida cambió para siempre, y a pesar de eso no deja de darle gracias a Dios todos los días por una nueva oportunidad y por continuar respirando.
“No fue fácil asumir a tan corta edad lo que me había pasado, me sentía acomplejada y después de un tiempo entendí que debía dar gracias por la vida y seguir adelante sin mirar hacia atrás, aceptándome tal como soy”.
Independientemente de ser o no la ganadora como reina estadal, siempre se ha inclinado por las labores sociales, y quiere poner todo su empeño en trabajar para ser una gran fisioterapeuta y ayudar a niños con síndrome de Down y a personas de la tercera edad.
Se describe como una joven emprendedora, amorosa, comprensiva y consejera. Su madre, Yajaira Monasterio, siempre será su mayor motivación, al igual que Armando Oropeza, el hombre de su vida.
La residente de Osma, en el sector La Veguita, manifiesta la gran satisfacción que siente al representar a Caruao.
Le agradece a Anthony Cardona, Solgelis Escobar, a su mamá, a su padre, a su hermano Armando José y a toda su comunidad por siempre ser tan cariñosos y atentos, especialmente al doctor Nelson Merentes por ayudarla a realizarse su última intervención quirúrgica. Pueden seguirla a través de @Gabina18.
Caruao: Atractivos turísticos y conexión con la naturaleza
Ana invita a conocer a su parroquia con sus hermosas playas, ríos y montañas. Donde todos bailan al ritmo del retumbar de los cueros del tambor.
Además, ofrecen calidad en ricas y frescas verduras y hortalizas, producto del trabajo de gente humanitaria y bondadosa. Donde se olvidarán de la ciudad al respirar aire puro y conectarse con la naturaleza.LC/va