Cristal Contreras: Es importarte sembrar en los niños el amor por nuestra cultura
Con una sonrisa de seguridad y firmeza, la representante de Caraballeda, Cristal Contreras, no para de ensayar su pasarela para derrochar elegancia y glamour en la elección.
La estudiante de Biología, en la Universidad Central de Venezuela, explica que desde los 15 años ha estado involucrada en las pasarelas, primero en la academia New Model Talento Venezuela, luego en la agencia Ángela Morín, seguida de su participación en el concurso Miss América Latina.
En el 2014 participó en la elección de la reina de Caraballeda y quedó como primera finalista. Al año siguiente se alzó vencedora en el Miss Talento Venezuela, para luego retirarse por un tiempo, pero este año volvió con buen pie y se coronó como la reina de su parroquia.
Cristal, miembro de las estatuas vivientes de Vargas desde el año pasado, se declara amante de la cultura; y por eso, de ser la triunfadora, trabajará para ayudar a resaltar las tradiciones y enaltecer a los cultores.
“Escogería trabajar con niños y adolescentes, me parece más que oportuno en estos tiempos, ellos deben aprender a valorar lo nuestro”.
Como carismática, alegre, talentosa, dedicada y luchadora se describe la joven, que asegura le debe sus éxitos a su madre Zulli Domínguez, y a sus hermanos Zulimar y Luis Suárez.
La residente de Tarigua explica que se siente orgullosa de poder representar a la parroquia que la vio dar sus primeros pasos y formarse como una mujer emprendedora.
La modelo, al finalizar su carrera, quiere incursionar en el mundo de la animación y la locución, además de convertirse en una modelo profesional.
Le agradece a su mamá, a sus hermanos, a su estilista Jean Cruz y a Wladimir Biarreta por el apoyo. Para saber más de ella y sus proyectos pueden seguirla a través de @Contreras_Cristal.
Caraballeda: Tierra de fiestas religiosas y tambor
Para Cristal, Caraballeda, más que playas y montañas, resalta culturalmente entre todas las comunidades, e invita a conocer más sobre la tierra del tambor y del sabor.
Esta parroquia debe su nombre a la Virgen de Caraballeda, patrona de la población de Rionegro del Puente, en Zamora (España), que era el pueblo natal de Diego de Losada, el conquistador español.
En esta tierra caliente es en donde pueden aprender a bailar tambor al repique de San Juan y San pedro.LC/va