Pasillo del terminal parece calle de barrio llena de huecos
Al menos diez huecos de cierta profundidad se pueden observar en el pasillo principal del terminal nacional. En la zona de desembarque hay uno que maleteros y taxistas llaman “la guillotina”.
“Los pasajeros vienen con su maleta y ocasionalmente cae una de las ruedas en el hueco originando caídas y males menores, como daños en el equipaje”, comentó uno de los taxistas que labora para una cooperativa.
Cerca de los locales de comida, el deterioro en el mosaico de cerámica, que deberían eliminar definitivamente, no conserva un mínimo de su estética y refleja como se ha ido desmejorando el corredor en los últimos meses por falta de mantenimiento.
“Cada vez más se siguen agrandando porque no tienen la previsión de corregir el daño a tiempo. Personal del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (Iaim) que antes se encargaba de eso ya no lo hace. Todo se lo dejan a cooperativas que no saben cómo recuperar las áreas”.
Puertas clausuradas
En tres de las entradas principales, una de las dos puertas de acceso está cerrada desde hace dos meses, “están clausuradas porque están dañadas y hasta la fecha no han sido reparadas”, dijo uno de los maleteros que prefirió el anonimato.LL/va