Responsabilizan al gobernador de las amenazas de muerte contra Joao Da Silva
Este lunes acudirán a la Fiscalía a denunciar los hechos violentos contra los dirigentes de ABP
Laura De Stefano.- “Nadie nos callará y no perderemos las esperanzas de una Venezuela libre de la dictadura madurista”, expresó el presidente de Alianza Bravo Pueblo Vargas, Joao Da Silva, quien responsabilizó al gobernador Jorge Luis García Carneiro por los golpes e insultos sufridos el pasado jueves en el aeropuerto a manos de trabajadores de las jefaturas civiles.
Señaló que en la acción violenta, comandada por el prefecto Roybert Sojo, también fueron salvajemente agredidas la coordinadora de Mujeres, Ylva Hernández, la coordinadora de Educación, Zaidy Pestano, y otros miembros de la organización política cuando recibían a las dirigentes Lilian Tintori y Mitzy de Ledezma en su retorno al país.
“Los jefes civiles Sergio Moreno, Rosa Salazar y Náyades Pérez, en compañía de un grupo de más de 20 integrantes, se ensañaron de manera brutal con amenazas y palabras obscenas contra los miembros de ABP solo por acompañar a estas valientes mujeres a su llegada a Venezuela. Responsabilizo al primer mandatario regional por lo que pueda sucederme,” puntualizó.
Destacó que uno de los incitadores de la violencia era el conductor del programa televisivo Zurda Konducta, quien además se encontraba filmando las escenas. Dada la acción violenta, este lunes acudirán a la Fiscalía General de la República a denunciar formalmente, en primer lugar, al gobernador, de cualquier hecho violento que atente contra sus vidas.
Diputado de la AN rechaza violencia
El diputado a la Asamblea Nacional y presidente encargado de Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, rechazó categóricamente los hechos de violencia suscitados el pasado jueves en el terminal internacional de Maiquetía.
Expresó que “son cobardes estas acciones por parte de sujetos enviados por el gobernador y el prefecto. Ellos son los responsables de esta vil agresión. Lo único que hacían los dirigentes de ABP era recibir a estas mujeres aguerridas./yg