19 fallecidos y 50 heridos deja choque de bus con camión en la Valencia-Güigüe
Ilaso Maestre sobrevivió a la tragedia en la Valencia-Güigüe para contarla: un caucho del bus -supuestamente- explotó. El conductor perdió el control e impactó contra un camión cargado de cemento que se desplazaba en sentido contrario. El resultado hoy enluta a los carabobeños: 19 fallecidos y más de 50 lesionados.
Eran más de las 6:00 am de este jueves cuando Jesús Gregorio Pérez tomó la Autopista Tipo A Valencia-Güigüe. Iban hacia la ciudad. Cuando pasaban cerca de Agropatria, aparentemente, uno de los neumáticos habría estallado y provocó que saliera del canal para impactar de frente con una gandola marca Mack, color blanco, placas 97WABG, que iba hacia Güigüe, reporta Código Criminal.
El bus Nro. 37 de la Cooperativa Carlos Arvelo iba con sobrecarga de pasajeros. «Solo en la tapa del motor iban cuatro mujeres», narró Maestre.
Algunos de los usuarios del colectivo salieron expelidos. En el lugar fallecieron 16 personas, incluyendo el chofer del bus y una niña de 6 años. El otro conductor, identificado como Ezequiel García, fue ingresado a un centro médico privado en condición crítica, tras ser rescatado de un amasijo de hierro.
Los Bomberos del municipio Carlos Arvelo no se daban abasto. Llegaron refuerzos de Los Guayos, Valencia, Guacara, San Diego y Protección Civil Carabobo, Policía Estadal, Guardia Nacional y PNB, para trasladar a los lesionados a los centros de salud, donde fallecieron otras tres víctimas.
Una vecina contó lo común que es que los transportistas que cubren esa ruta viajen a exceso de velocidad y esa, de acuerdo al director de PCC, Juan Carlos Vitas, sería la principal causa del siniestro. Al parecer, Pérez intentó adelantar un vehículo invadiendo el canal contrario, lo que habría dejado otros 50 pasajeros lesionados.
El Ministerio Público designó a la fiscal 32ª auxiliar de Carabobo, Lucimar Bianco, para investigar los hechos.