Cicpc persiguió y mató a secuestrador
El vehículo había sido canjeado como parte de pago de un plagio
Amy Torres, [email protected] La tranquilidad que caracteriza la calle Bolívar, del sector Corapal de Palmar Oeste, en Caraballeda, se vio interrumpida la mañana de ayer, cuando un sujeto desconocido llegó al lugar a toda velocidad en una camioneta.
Y es que el hombre, que iba en una Jeep, Cherokee, gris, placa AB524OM en compañía de una niña de cuatro años de edad, fue avistado por efectivos policiales en la avenida José María España, desde donde se dio inicio a una persecución que terminó en Corapal.
Fue a través del rastreo del vehículo por parte de efectivos de la División contra Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Caracas que dieron con el sujeto.
Al procedimiento se unieron funcionarios de la Policía de Vargas y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, encabezados por Andrés Goncalves.
Sin embargo, el hombre no contaba con que la calle Bolívar era ciega, situación que lo obligó a desenfundar su arma de fuego y hacer frente a la comisión, que debió repeler el ataque en el que resulta herido.
Aunque fue llevado a un centro de salud, falleció a los pocos minutos. Fue identificado como Nivaldo Alberto Piñango Fede (39), quien tenía su residencia fija en Artigas, parroquia San Juan, en Caracas, de acuerdo al portal del Consejo Nacional Electoral (CNE).
En el lugar de los hechos se hicieron presentes pesquisas del Eje contra Homicidios de la policía científica, así como el jefe de la Subdelegación La Guaira para iniciar el levantamiento planimétrico y la recolección de evidencias de interés criminalístico, entre estas el arma de fuego, tipo pistola, calibre 9 mm, que tenía Piñango.
Trascendió que los sabuesos de la División contra Secuestros del Cicpc le hacían seguimiento a la Jeep Cherokee, dado que hace un poco más de una semana se produjo la liberación de una víctima de secuestro, por la cual se entregó el vehículo como forma de pago.