Aguas blancas se derraman por calles de Camurí Grande
Habitantes aseguran que el problema tiene la vía deteriorada
Luisana Herice.- Miles de litros de agua corren desde hace más de un mes por las calles de Camurí Grande, en Naiguatá. Así lo informan los vecinos, quienes aseguran que están cansados de enviarle reportes a Hidrocapital y no recibir respuesta.
“Es muchísima agua la que se pierde cada vez que colocan el suministro. Cómo es posible que hayamos reportado a la empresa hidrológica miles de veces la situación y no hayan hecho nada”, expresa Jorgenis Freites.
Declara que “hay lugares donde no llega el vital líquido y aquí se desperdicia. Deben hacer algo. Supimos que están reparando uno en la vía principal porque no aprovechan y reparan este”.
Agrega que la comunidad ha intentado solucionar el problema, pero no cuentan con las herramientas adecuadas. “Hidrocapital no soluciona el problema y tampoco nos presta materiales para que nosotros lo hagamos. Ya no sabemos a dónde acudir y no queremos que se siga botando”.
Juan Rodríguez señala que reciben agua dos veces a la semana. “Deben atacar el problema de raíz porque este no es el único bote de agua que hay porque las tuberías son mu viejas. Tienen que cambiar la red de aguas blancas que ya están muy deterioradas”.
Refiere que los constantes derrames están deteriorando la vía. “Con estos botes se va a terminar de dañar las calles. Ellos saben que las aguas estancadas son el principal enemigo del asfaltado. No sabemos qué están esperando para atender este problema.
Atienden tubería en Naiguatá
Juan Carlos Alonso indica que en la vía principal de Naiguatá está siendo atendido por Hidrocapital un bote de agua que tenía más de una semana.
“Luego de una semana dañando las calles, Hidrocapital se dignó a venir a reparar la avería solo porque la presión del agua abrió un hueco en la vía principal. Las vías están deterioradas por todos los botes y ellos no hacen nada al respecto”.
Explica que el ente no contaba con las herramientas, por lo que tuvieron que trabajar con implementos prestados. “La Arenera y el Club Camurí apoyaron con materiales porque ellos están trabajando con las uñas. Vinieron a reparar la tubería el miércoles y hoy(ayer) aún estaba botando agua. Tenemos que esperar a ver si solucionan”.
Pide a Hidrocapital reparar todos los botes que hay en la comunidad para evitar que se pierdan tantos litros de vital líquido y alargar la vida útil del asfaltado./jd