Estado Mayor de Cuadrantes de Paz fue instalado en el Litoral Central
García Carneiro expresó que “la prioridad es atender a muchos niños en la calle”
Amy Torres, [email protected] Con el acompañamiento del Viceministerio de Prevención y Seguridad Ciudadana (Vipreseg), perteneciente al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, se instaló en Vargas el Estado Mayor de Cuadrantes de Paz.
Esta nueva instancia de coordinación estará articulada con la seguridad del estado y contará con la participación de organizaciones civiles como el PSUV, Frente Francisco de Miranda, UBCh, TSJ, Idenna, Ministerio Público, Zona Educativa, entre otros.
Así se conoció durante el acto liderado por el gobernador Jorge Luis García Carneiro y el alcalde Carlos Alcalá Cordones, de la mano del general de Brigada, Narciso Buriel, director adjunto del Vipreseg.
García Carneiro expresó durante su intervención, que “la prioridad es atender a muchos niños en la calle que no están escolarizados”, y propuso que las reuniones de seguimiento debían hacerse una vez al mes.
Por su parte, Alcalá Cordones resaltó que estos planes están incluidos dentro de la Campaña Carabobo 2021.
“Se trata de la integración del poder cívico-militar para que las políticas de seguridad se desplieguen en varios radios de acción”.
Recordó que esta nueva faceta permitirá el relanzamiento de los 27 cuadrantes con que cuenta Vargas, ahora con mayor fuerza, gracias al apoyo de la comunidad.
“En cada cuadrante se debe impulsar el rescate de los indigentes, de las bandas delictivas con apoyo de una red de inteligencia, ayudar a las Madres del Barrio, a los CLAP. Debe ser un grupo con solvencia moral”, dijo el general José Jacinto Cabello, comandante de la ZODI Vargas.
Para Buriel es vital en esta nueva fase la integración de la comunidad organizada para que coadyuven con la defensa integral del país. “Debemos atender todos los ámbitos del poder”.