En La Guzmania se amotinan por bolsas chucutas y caras
Cerrando la vía y exigiendo respuestas protestaron los vecinos del sector La Guzmania, en Macuto, a donde después de casi un mes llegaron las bolsas de Pdval con ocho kilos menos de los 18 estipulados por mes.
Los vecinos rechazaron también el hecho de que se les vendiera la bolsa chucuta en 7.000 bolívares cuando casi todos los productos que contenía son regulados y fabricados por empresas socialistas.
Polivargas dispersó la protesta y detuvo a varios manifestantes, entre ellos a Iraima Rodríguez, miembro del consejo comunal.
“Nos sentimos burlados. Estamos cansados de que ofrezcan una cosa y no cumplan. Entregan cajas en otros sectores y aquí no. Siempre estamos excluidos, la gente se cansa”, expresó Rodríguez, quien denunció haber sido lanzada al piso, esposada y llevado detenida al Coliseo de Playa Hugo Chávez.
A la protesta acudió el jefe de Pdval Vargas, Leonardo Henriquez, quien aseguró que los ocho kilos de alimentos que le faltaban a cada bolsa, serían despachados en los próximos 15 días.
Explicó que por la pasta y el arroz se debe pagar aparte en efectivo, ya que son rubros que se le solicitan a Vargas Alimentos.
Además, detalló que hay que cancelar Bs. 150 por “gastos logísticos”, que incluyen el pago del camión, montacarguista y los caleteros que movilizarán los alimentos.
Al lugar también acudió la primera dama de Vargas, María de García, quien exhortó a los vecinos a evitar la confrontación y hacer sus reclamos de manera pacífica y sin cerrar la vía.
No a la violencia
Rodríguez exhortó al director de Polivargas y al gobernador Jorge Luis García Carneiro, girar instrucciones a los funcionarios policiales para que actuen de forma no violenta en las protestas.
“Fuimos agredidos sin ninguna justificación. Protestábamos de manera pacífica y los funcionaros actuaron con violencia. A mi me arrastraron, lanzaron al piso y esposaron como si fuera una delincuente”, señaló la miembro del consejo comunal, quien permaneció retenida en el Coliseo de Playa Hugo Chávez durante casi una hora.
Entre los agredidos también se encontraban Juan Ortega y Edgar González, este último también detenido.