Aprehenden a tres involucrados en homicidio ocurrido en El Junko
Juan Carlos Ochoa Zambrano (37), Antonio José Millán Rodríguez (41) y Félix Ezer Hidalgo Borges (44) confesaron su participación en el homicidio de Miguel Ángel Caldera Carrillo (39), ocurrido el pasado 20 de diciembre de 2016.
De los tres, Hidalgo Borges presenta registros policiales por hurto genérico y lesiones personales. La detención ocurrió en la calle principal del sector Andrés Eloy Blanco, parroquia El Junquito.
En el procedimiento se incautó una pistola marca Taurus, modelo PT609PRO, calibre 9 mm. También se recuperaron tres bolsos con prendas de vestir, dos chalecos antibalas: uno azul, marca Cavim, sin serial aparente, modelo SBA III; y otro negro, marca Arsenal, talla XL.
Asimismo, localizaron un televisor plasma, marca Haier, modelo L32F6, sin serial; y par de esposas.
El hecho violento se suscitó en el kilómetro 19 de la carretera Caracas-El Junquito, en la urbanización El Junko Country Club, sector El Topo, calle Santa Sofía.
De acuerdo con las pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ese día varios sujetos encapuchados y portando armas de fuego ingresaron a la casa de Caldera Carrillo, lo sometieron, lo amordazaron con teipe de plomo y luego le dispararon.
Una vez cometido el hecho, los homicidas sustrajeron aparatos electrónicos, objetos personales, alimentos, ropa y dinero.
Fue durante la inspección técnica que los uniformados adscritos a la División de Investigaciones de Homicidios lograron determinar que la víctima había sostenido una discusión con su vecino, quien luego le comunicó a su hijo y ambos contrataron a varios sujetos para que tomaran venganza por el problema ocurrido.
Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público de Vargas./NP