“Capacitación juvenil busca potenciar la productividad regional”

En el marco del día de la juventud, el Gobierno regional inició el programa de capacitación del Plan Beca Trabajo para el Empleo Juvenil, a través del cual 250 jóvenes se formarán en distintos oficios, informa el gobernador Jorge Luis García Carneiro.

Acompañado por el ministro de Obras Públicas Cesar Alberto Salazar Coll, recibió a los seleccionados, detallando que se inscribieron 1500 muchachos en cinco día, lo que demuestra que se entusiasmaron para participar en estos cursos de preparación, “no debemos seguir dejando que nuestra juventud realice labores que no permitan que ellos y el país salgan adelante. Si nuestra juventud no está preparada Venezuela no tendrá avance”.

Anuncia que apartaron los recursos que representan unos 180 millones de bolívares, para mantener las becas de los muchachos hasta el mes de diciembre, “para nosotros será una satisfacción haber insertado al área laboral a más de mil jóvenes”.

Afirma que el programa nace para cumplir con el compromiso de fortalecer tres motores fundamentales: turismo, industrial y construcción.

Detalla que se dictarán cursos especiales como carpintería, electricista hotelero, que dura seis meses y lo va a dictar Corpoelec; plomería dictado por Hidrocapital, panadería y repostería, que lo dictarán empresarios que se ofrecieron, y cocina donde los mejores restaurantes de la región apoyarán.

“Lo que se quiere es formar y capacitar a nuestros muchachos. Vamos a arrancar con 220 jóvenes con el objeto de fortalecer la gran misión Saber y Trabajo, y la misión Che Guevara”.

Sostiene que a los muchachos que deseen capacitarse le ofrecen becas tipo estudio, la cual otorga 40 mil bolívares el primer mes, 50 mil en el segundo y 70 mil en el último. “La mayoría de los cursos se consolidan en tres meses, excepto el caso de electricidad hotelera dura seis”.

Agrega que “actualmente los muchachos quieren ganarse la vida como mototaxistas, no es que sea un trabajo denigrante, sino que ponen en riesgo mucho su vida. Queremos formar mano de obra calificada”.

Anuncia que después vendrán de manufactura, adornos de techo, trabajo con yeso, construcción y reparación de piso de granito, operadores de maquinaria pesada y salvavidas.

Invita a los jóvenes a ponerle corazón a la formación, pues si los empresarios ven su deseo y potencial, van a captarlo como empleado. “La idea es que se enganchen en trabajos que representen una economía sana sin arriesgar tanto la vida”. MLA

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí