“Gobierno busca liquidar todos los partidos políticos a excepción del PSUV”
- Asegura que proceso de legitimación no es más que una excusa para retrasar las elecciones
María Lourdes Arráez.- “El gobierno de Nicolás Maduro no solo no quiere ir a elecciones porque le tiene pavor a contarse, sino que ahora coloca unas condiciones cuyo fin último es desaparecer a los partidos políticos. Quiere que ya no existan partidos legítimos donde la gente pueda asociarse de acuerdo a sus ideales”, manifiesta el diputado al Parlasur y presidente de Un Nuevo Tiempo en Vargas, César Alonso.
Asegura que el Gobierno se ha burlado del pueblo que se eligió el 6 de diciembre apoyando a quienes hoy día son mayoría, además de querer quitarle el derecho a expresarse. “No conforme con eso quieren aplicar el método nicaragüense de no dejar al pueblo alternativas para escoger”.
Agrega que “en Nicaragua el gobierno gana con cara y con sello, aquí Maduro hace prácticamente imposible que las organizaciones políticas existentes puedan recabar la cantidad de firmas necesarias por la reducción de máquinas y de días para completar el proceso”.
Señala que este es otro elemento más para entender que aquí no hay democracia y que se sigue apretando el cuello de botella para que el pueblo se exprese.
“En una primera etapa el gobierno de Maduro podrá rebanar y sacar del juego a algunas organizaciones políticas, a las que logren la meta les colocará otras piedras y barricadas en el camino, porque ya lo han hecho. Todos sabemos que quieren invalidar a la MUD”.
Anuncia que Un Nuevo Tiempo va a dar un paso al frente para tratar de cumplir con esas exigencias “perversas y sesgadas”, que a su parecer busca aniquilar la oposición.
“Los partidos políticos son la esencia del sistema democrático, allí el pueblo puede expresarse y trabajar por lograr las reivindicaciones que la sociedad exige. Esta situación nos afecta a todos, por eso tenemos que dar un paso al frente para decirles que las condiciones no les permitirán cumplir con la legitimación”.
Explica que todos los partidos, estén en la mesa de la Unidad o fuera de ella, tienen que hacer grandes esfuerzos para generar una cruzada institucional para evitar que esa “aplanadora”, que pretende pasar el PSUV utilizando al CNE, se materialice. “Es la hora de tomarnos la mano sin cuestionarnos ni segregarnos, puesto que la aniquilación será para todos por igual”./yg