“Elecciones no son la prioridad en el país”
Ante una guerra económica el país no puede estar pensando en elecciones, “no son la prioridad. Lo importante es salir de la crisis”, asegura el concejal Rodrigo Medina.
“Anteponemos la salud y los alimentos a las campañas electorales. La oposición apuesta a un evento electoral como si con cambiar a un gobernante se mejora inmediatamente la crisis inducida que tenemos en la actualidad”.
Resalta que sería bueno que la oposición mostrara una gestión y que de algún modo se compare con la gestión revolucionaria, “con el desprendimiento que tiene nuestro gobierno con los recursos, donde hemos transferido miles de millones de bolívares a los consejos comunales”.
Indica que cree que la única salvación a los problemas económicos del país es que el pueblo se organice para que cuente con los instrumentos que le permitan producir alimentos, y que la producción se distribuya de manera eficiente.
Informa que la Fundación Alexis Vive está desplegada desde Chuspa hasta Puerto Maya, acompañando al pueblo para que le lleguen los instrumentos de la revolución.
“Trabajamos en una distribución planificada de alimentos. En este momento, específicamente en Los Corales, llevamos junto a los compañeros del pueblo frutas, hortalizas y carne a precios muy bajos”.
Señala que no dejarán de combatir los planes de la oposición que buscan arrodillar al pueblo a través del alimento. “Rechazamos todas las intenciones de un grupo de señores de partidos de oposición que vienen, junto a grupos paramilitares, organizando el saqueo a escuelas, centros de salud, Mercales y Pdvales”.
Alerta a los cuerpos de seguridad para que redoblen esfuerzos donde se encuentren los alimentos que van a ser distribuidos por los CLAP, porque tienen información de que planean sabotearlos.
Recalca que esta guerra no es convencional, es compleja. “Estamos peleando contra los peones de la oligarquía colombiana que militan en la MUD”. A pesar de eso, apuestan a la paz y al diálogo, ya que “sin diálogo no puede haber coincidencia, no puedes limar asperezas ni encontrar puntos conjuntos que se puedan trabajar”./jd