Denuncian a profesor de cometer actos lascivos contra dos alumnos del Mariano Montilla
Amy Torres, [email protected] Dos liceístas de 13 y 14 años de edad pernoctaron el pasado viernes fuera de sus casas, lo que de inmediato encendió las alarmas de sus padres, quienes dieron con ambos en horas de la mañana del sábado en el sector La Planada en Canaima, en casa de una de las abuelas de estos.
“Nos dijeron que el profesor los invitó a su casa para explicarles unas clases”, indicaron sus representantes, quienes prefirieron resguardar su identidad.
Explicaron que, tras conocer la situación, el propio lunes acudieron al liceo Mariano Montilla, donde relataron lo ocurrido con Roger Leonardo Bastardo Pérez, quien se desempeñaba como profesor de Matemáticas.
Señalaron que “ese día el hombre fue destituido de forma inmediata, así nos dijo el director, después de conocer lo ocurrido. Nos manifestó que formaba parte de la plantilla de docentes porque del Ministerio de Educación llamaron para el liceo para que fuera incorporado”.
Los padres de los afectados sostuvieron que inicialmente acudieron a la Fiscalía Séptima del Ministerio Público, pero como los estudiantes se negaban a decir lo ocurrido el caso fue remitido al Consejo de Derechos de Niños y Adolescentes.
“Fue allí donde ambos contaron lo que les pasó. Dijeron que el profesor siempre les ofrecía su celular y hasta su tarjeta de débito. Les dijo que se los iba a llevar el próximo 10 de febrero para San Cristóbal, que los dejaría pintarse el cabello y colocarse piercing y que no les faltaría nada”.
Sobre lo ocurrido ese día, aseguraron que a uno de los liceístas contó que el hombre le manoseó, luego de haberle facilitado una afeitadora para usara en sus partes íntimas. “Ese degenerado iba para más pero no contaba con que nosotros iniciaríamos la búsqueda de nuestros muchachos”.
Asimismo, mencionaron que en el liceo había algunas quejas sobre el trato que el hombre le daba a sus alumnos, a los que les hablaba muy de cerca y en algunos rincones. “El director le venía haciendo seguimiento”.
La citación a Bastardo la emitió el Consejo de Derecho y fue entregada por uniformados de la Guardia del Pueblo en el Hotel Macuto, donde residía el hombre y cuya comunidad expresó su rechazo a este tipo de acciones, a las que también fue sometido un jovencito de la zona. Tras presentar la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) el sujeto quedó detenido.
Extraoficialmente se supo que el profesor, cuya dirección según el CNE aparece en Bolívar, presenta registros por actos lascivos.
Zona Educativa: El profesor renunció hace dos días
Al ser consultado sobre la denuncia, Daniel Padilla, abogado de la Zona Educativa de Vargas, sostuvo este viernes que “no tenemos pruebas de que hayan ocurrido actos lascivos. En ningún momento los estudiantes ni los padres mencionaron nada de ello”.
“El profesor renunció hace dos días, por lo que ya no es personal del Ministerio de Educación”.