Piquete cerró el paso a opositores en el CNE

María Lourdes Arráez, [email protected] Al grito de “elecciones ya” militantes de la tolda amarilla en Vargas marcharon desde la plaza Vargas de La Guaira hasta la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde un piquete de la Policía de Vargas les restringió el acceso al área y solo permitió que el concejal Miguel Malliotakis y el secretario general del partido, Omar Veracierto, ingresarán para consignar un documento donde exigían fecha para las elecciones regionales.

Veracierto indica que acudieron para solicitar que se cumpla con las leyes electorales y con los lapsos que establece la Constitución para las elecciones de gobernadores, pues considera necesario un cambio de modelo ya que el estado se encuentra en condiciones deplorables.

“Las condiciones de nuestra vialidad, el caos con las aguas servidas, la falta de alimentos y el desbordamiento de la delincuencia demuestran que necesitamos más que nunca el cambio que ya la gente asomó para el 6 de diciembre”.

Pide al CNE que “se ponga las botas” para que cumpla con las funciones que tienen establecidas constitucionalmente y convoquen las elecciones a gobernadores en la proximidad posible.

Malliotakis señala que el “acompañamiento excesivo” por parte de efectivos de Polivargas es muestra del miedo que le tiene García Carneiro a la decisión del soberano, a la decisión que ya tomaron todos los varguenses de salir del gobierno.

“Carneiro tiene sus días contados en la gobernación de Vargas. Por eso seguimos acompañando a la gente en sus exigencias y pedimos que se cumpla con nuestros derechos y garantías constitucionales para salir de toda esta crisis”.

Agrega que “ellos tienen un modelo que han presentado durante 18 años y que ha fracasado en todos y cada uno de los aspectos. Hoy el país se debate entre el modelo hambreador y el que nosotros queremos implementar de participación, donde todos podamos construir las soluciones”.

Piden cumplir derecho constitucional

El secretario de organización del partido, Federico Peña, exige que se cumpla con el derecho del pueblo a elegir. “El pueblo clama por elecciones. Las elecciones de gobernadores tenían que haberse efectuado en diciembre pasado y por el mal proceder de los miembros del CNE obviaron el derecho a la participación”.

Asegura que acudieron al organismo en nombre de todos los varguenses que solicitan de manera inmediata el cronograma de participación electoral para este mismo año.

“La fecha debe fijarse lo más pronto posible en virtud de la mala situación que en estos momentos padecemos todos los venezolanos, sobre todo por el mal manejo del gobierno que ha traído como consecuencia escasez de medicinas y alimentos”.

Manifiesta que acudirán al CNE las veces que sean necesarias hasta tanto no se fije el cronograma para escoger a los gobernadores, alcaldes, concejales y legisladores./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí