Ambulatorios no tienen ni curitas

Entre uno y dos meses tienen los ambulatorios del Este del estado esperando la dotación de insumos por parte de la Secretaría de Salud de la Gobernación.

Aunque en reiteradas oportunidades las autoridades de salud le recomiendan a los pacientes utilizar la red primaria de salud, cuando acuden a los centros se consiguen con la escasez latente. “Vine con un cuadro asmático y no tienen ni las gotas para nebulizar”, dijo Martha Farfán, paciente del ambulatorio León Ávila de Macuto, quien tuvo que trasladarse al Seguro Social de La Guaira para recibir los primeros auxilios ante su patología.

En varios ambulatorios ubicados entre Caraballeda y La Guaira, los defensores de salud de las comunidades reportan que este mes no han recibido despachos del Ministerio de Salud y que sólo llegan pocos a través de la Misión Barrio Adentro.

“En diciembre recibimos el último despacho y hasta ahora no nos han mandado más nada. Las medicinas para la hipertensión, diábetes y los anticonceptivos son los que más necesitamos, y por supuesto, los que no llegan”

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí