Instagram lanzará
su réplica a TikTok

TikTok, la red social de micro videos, se convirtió durante el confinamiento en una auténtica factoría de videos virales y una de las aplicaciones más descargadas.

Instagram lanzará
su réplica a TikTok

El auge de TikTok preocupa a Facebook, porque compite con uno de sus productos más preciados: Instagram. Ya en 2019, con el fichaje del exjefe de Vine, comenzaron los rumores de que Facebook preparaba un contraataque, y este parece que por fin ha llegado. 

En un post ya eliminado, y publicado supuestamente por error, en el blog oficial de Instagram, se anunció Instagram Reels, una herramienta que se sumaría a los múltiples servicios que ya incluye esta red social y que guarda múltiples similitudes con TikTok. 

Aunque es pronto para saberlo, Instagram Reels parece estar integrado entre las opciones que incorpora el apartado Storie. Con Reels es posible grabar videos de 15 segundos que se pueden ir sumando para crear un metraje más largo. Algo que ya es posible hacer en Stories, pero quizá ahora el resultado final no experimente los cortes que se producen entre cada clip.

También permite opciones básicas de edición, como acelerar el metraje o añadir una banda sonora a partir de una base de datos de temas comerciales. Pero por lo que se puede ver en ese video, no parece que se hayan incluido las opciones de compartir videos que tiene TikTok. Eso podría ser un punto débil de Reels.

Gran parte de la expansión que ha logrado TikTok ha sido gracias a las facilidades que da para compartir los videos a través de múltiples plataformas, como WhatsApp.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí