Colapsa red de aguas servidas en la Opppe-26
Luisana Brito.- El deterioro en la red de aguas servidas de la Opppe-26 en las torres H e I, ubicada en el boulevard Naiguatá, en Caraballeda, atenta contra la salud e integridad de los lugareños, quienes reportan la avería desde hace más de dos años y todavía Hidrocapital no ha reparado la falla de origen.
Explican que la boca de salida que da hacia la playa está saturada con sedimentos, lo que impide la circulación de los líquidos, por lo que estos se devuelven hasta las tanquillas principales y se desbordan por toda la vía, formando enormes lagunas que dificultan el libre tránsito.
“Cuando llueve, la situación es peor, porque las lagunas se hacen más grandes y proliferan los criaderos de zancudos. Siempre estamos pendientes y asustados de que algún niño se nos enferme. La contaminación en la que estamos sumergidos es horrible”, denuncia Stenger Alexis Navas, habitante de la torre H.
Afirma que la hidrológica ha acudido al sitio con frecuencia, pero solo hace pequeñas refracciones que duran muy poco. “Puros pañitos de agua caliente es lo que hacen aquí. No se dedican hacer un trabajo profundo en las tuberías. Es necesario cambiarlas, porque desde que nos mudamos esto siempre ha sido así”, comenta Navas.
Sostiene que más de 500 familias se ven afectadas por la situación, e incluso los choferes de las líneas que cubren la ruta Caracas-La Guaira.
“Son dos torres las que presentan problemas con las tuberías, pero las aguas inundan la calle principal y todos se tragan esa suciedad. Además, el asfalto se despegó por completo; tanto así, que ni los taxis se quieren meter para esta zona porque dicen que pueden perder los cauchos”.
También señala que el servicio de la recolección de basura es pésimo e irregular, por lo que lo desechos se desbordan del contenedor. “Es horrible cuando se une la basura con el agua sucia”.LB/va