En una semana hurtan tres veces el CEI Bicentenario del Libertador
Beatriz Rodríguez, [email protected] De nuevo los amigos de lo ajeno se meten al Centro de Educación Inicial Bicentenario del Libertador, ubicado frente a plaza Los Maestros, llevándose lo que quedaba, pues ya habían hurtado durante el fin de semana dos televisores de 32 pulgadas y los enseres de la cocina.
Mabel Brathwaite, directora, sostiene que van tres hurtos seguidos y es necesario que se active la vigilancia en la zona, porque prácticamente los están desmantelando.
“La primera irrupción fue el domingo, volvieron el martes y para rematar se metieron el jueves en la noche cargando con los ventiladores y el material didáctico”.
Indica que han colocado las respectivas denuncias ante el Cicpc. “Hicieron la inspección, se llevaron a dos personas de la zona aledaña y ya las soltaron alegando que no tenían en su poder nada de lo sustraído”.
Niños pierden clases
La directora refiere que la matrícula es de 144 niños y que cada vez que a los vándalos se les ocurre entrar al centro se ven en la obligación de suspender las clases, lo que considera injusto, pues debería haber un plan de seguridad para los centros educativos.
“Los pequeños se están quedando sin el material para el aprendizaje. Ahora no cuentan con televisores ni ventiladores y esto es caluroso”.
Resalta que la primera vez forzaron las ventanas y las repararon, pero luego las destrozaron, lo que implica un importante gasto. Ahora se introdujeron por el techo.
Teme que los antisociales vuelvan y de nuevo hace un llamado a las autoridades policiales para que intercedan a fin de ponerle un parado a estos delitos.
Aída Fuentes, vecina de Maiquetía, informa que esto sucede con regularidad a escasos metros de los cuerpos policiales y en pleno casco de Maiquetía, a unos metros de la Jefatura.
“Es la educación de nuestros hijos la que está en juego. Es necesario que le pongan corazón a la seguridad, pues están acabando con todo lo que huele a enseñanza”.
Santos Sivira, representante de Sitravargas, resalta que este mes los antisociales se han metido en el Carlos Fiol, la Sterling, el liceo Simón Rodríguez, prescolar anexo del Vargas, República de Panamá, Armando Reverón, Luis Beltrán Prieto Figueroa, Eugenio María de Hostos, Josefina Daviot y la Ambrosio Plaza.
“Es necesario que activen un verdadero plan escolar para acabar con los constantes hurtos a los planteles y le pedimos tanto a la Gobernación como a la Alcaldía que envíen a sus efectivos a los centros de enseñanza”./jd