Comunidades del Este se sienten discriminadas con suministro de comida

“Bajo la excusa de que estamos en zonas supuestamente de clase media nos entrega una miseria en las bolsas”, denunció Ana Hernández, quien explicó que cada vez que va al Pdval de Macuto regresa a casa con menos de 10 artículos.

Gustavo Requena enfatizó que “la necesidad con el alimento es generalizada porque el problema no es el precio sino que no hay. Además considero que la distribución debe ser equitativa, no más comida donde haya más gente necesitada”.

Esta denuncia es generalizada en los sectores de la zona este, donde aseguran sentirse marginados sobre todo quienes deben retirar sus bolsas a través del módulo de Pdval de Macuto.

Quienes deben comprar la bolsa del CLAP en el lugar comentan que nunca les asignan aceite, margarina, azúcar, leche en polvo, entre otros. Por el contrario “nos dan un solo paquete por rubro y demás artículos que se consiguen en cualquier lado. Si es arroz, no es pasta. Se supone que deben meter productos para solventar la escasez” agregó Requena.

Critican que tienen que soportar largas horas de cola para poder hacer la compra que es notificada con muy poco tiempo de antelación. Piden que los módulos sean abastecidos con más rubros para prevenir las bolsas chucutas./MEM/yg

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí