Sepultan a estudiante que murió al ser arrollada en El Cojo
Amy Torres, [email protected] En horas de la mañana de ayer, familiares de la pequeña de 9 años que murió arrollada por una grúa en la avenida Intercomunal, a la altura del túnel de El Cojo, retiraron el cuerpo en la morgue de Bello Monte.
En el lamentable hecho también resultó herida su hermana, de 8 años, quien de acuerdo con su tía Yolimar La Rosa sufrió fractura de caderas y brazos, por lo que su estado de salud es delicado.
En declaraciones a medios nacionales contó que la madre de las pequeñas, Yalitza La Rosa, quien es cocinera del hospital del Seguro Social de La Guaira, estaba trabajando cuando ambas niñas ingresaron al área de emergencia del centro de salud. Sin embrago, no sabía que se trataba de sus hijas.
Y es que, según expresó, Yalitza llevó a las estudiantes hasta la Unidad Educativa Guaicamacuto, donde estudiaban cuarto y segundo grado, respectivamente, y de allí tomó un autobús hacia su trabajo.
Declaró que como no tuvieron clases tuvieron que regresarse caminando hacia su casa. Pero como el paso peatonal estaba anegado, decidieron cruzar la vía solas.
Los familiares de las niñas estuvieron acompañados de la primera dama de Vargas
En predios de la medicatura forense se conoció que presuntamente la Gobernación de Vargas le sugirió a la familia que enterraran a la niña sin velatorio para que pueda ocuparse de su hermanita, que está grave.
La familia, que vive en Macuto, le dio cristiana sepultura ayer mismo a la pequeña. De hecho, el cortejo fúnebre fue el primero en transitar por la trocha –que todavía era de tierra- que desde la tarde de este martes habilitaba el Ejecutivo regional, de la mano del Gobierno nacional, luego del desplome del puente de Guanape II.