El iPhone 12
vendrá sin cargador

Dadas las altas especificaciones filtradas, la nueva familia iPhone 12 debería incluir entre sus modelos el teléfono inteligente más caro de Apple hasta la fecha. Sin embargo, parece que la compañía de Cupertino está tratando de mantener su nueva estrategia de precios asequibles, optando en esta ocasión por buscar el ahorro a través de la reducción del contenido de las cajas de sus smartphones.

El iPhone 12
vendrá sin cargador

Si bien ya hemos podido ver cómo en el pasado Apple sacaba algunos de sus productos adicionales de la caja de su teléfono, con la eliminación algo más justificada de los Earpods durante el año pasado, ahora, según afirma el analista Ming-chi Kuo, las medidas de ahorro de Apple pasarían por simplificar aún más lo que se incluye dentro de la caja del iPhone 12, la cual podría no llevar un adaptador para el cargador, dejando solo el teléfono y un cable Lightning.

Lo más probable es que Apple lo juegue como una ventaja ambiental para reducir el desperdicio electrónico, aunque eso no impedirá que algunos compren cargadores. Aunque también conocemos la actual y cada vez más fuerte postura de Apple por el modelo de carga inalámbrica.

No obstante, esto hace pensar en otros rumores relacionados con el método de carga de la compañía, dado que algunos expertos han confirmado ya que el iPhone 12 será el último teléfono en incorporar el actual cargador Lightning, que se abandonará en pos de un estándar unificado hacia el USB-C.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí