Rodríguez espera que nuevo presidente de EE UU derogue el decreto Obama

La canciller Delcy Rodríguez, espera que Washington tenga una visión  más realista de las relaciones con Venezuela y que el nuevo presidente Donald Trump derogue el decreto contra el país, implementado por el ahora exmandatario, Barack Obama. Venezuela no es una amenaza para Estados Unidos”.

“Con el presidente Trump esperamos que no se vaya por el camino de la obsesión y la irracionalidad y entienda que esa orden ejecutiva, que él tiene poder para derogar, sea en efecto derogada. Esperamos que en una visión más realista y práctica de lo que pueden ser las relaciones entre EEUU y Venezuela, esa orden sea derogada”.
Aseguró que esa orden ejecutiva de EEUU, con la que se mantienen sancionados a varios funcionarios y exfuncionarios venezolanos,  fue impulsada por grupos de la extrema derecha estadounidense y venezolana. “La oposición venezolana está marcada por una naturaleza apátrida, no forma parte de un proyecto nacional, dirigida por intereses foráneos y está vinculada directamente con la conspiración desde afuera”. “En algún momento tendrán que ser juzgados, en algún memento tendrán que pagar por las acciones contra la patria”, ratificó.
¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí