Familia se queda sin bolsa

En el aire y fuera del censo de alimentación quedaron tres personas en el sector Las Flores, en Punta de Mulatos, tras el fallecimiento del responsable por la familia el pasado 23 de diciembre. Fueron informados que ya su bolsa le había sido asignada en menos de un mes a una discapacitada proveniente de Carayaca.

Así lo informó Negda Rodríguez, quien relató lo que le sucedió a su hijo. “En esta casa éramos dos núcleos familiares y ahora pretenden que con una bolsa sobrevivamos todos, cuando eso trae menos de 10 artículos. Pusimos la queja y nos dijeron que ya esa bolsa tenía nueva asignación”.

Critica que no se haya colocado a otro de los miembros de la carga familiar como responsable por el beneficio. Vale destacar que esta carga incluye a una niña de 14 años que recién fue adoptada y una joven embarazada. “Ahora les dicen que deben esperar hasta febrero a ver si les autorizan otra bolsa; es un abuso. Incluso se pusieron a decir que mi hijo no vive en la comunidad, lo que es falso”.

Para comprobar esto sacaron constancias de residencia y recolectaron firmas entre los vecinos. Los documentos fueron entregados al jefe civil de La Guaira, Rolando González, quien quedó en ir a la comunidad hace una semana y aún no ha hecho acto de presencia.

“Necesitamos que alguien nos ayude con este problema porque ellos no pueden seguir esperando. La solución tiene que ser inmediata porque necesitan comer”. Hace un llamado al Gobierno regional a meter la lupa en estas irregularidades denunciadas respecto a los CLAP. MEM/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí