Los docentes forjan el presente y el futuro del país
“Cada día es una nueva vivencia con mis alumnos, a quienes quiero como a mis hijos. Nosotros tenemos un gran compromiso con el presente y el futuro del país. Somos los encargados de formar ciudadanos para que sean mujeres y hombres dispuestos a engrandecer a la nación”, explica la maestra Omaira Corro, docente de preescolar del Ambrosio Plaza.
Desde hace 17 años transita el camino de la docencia y expresa que comenzó como suplente en la escuela 10 de Marzo, donde comenzó a sentir pasión por su carrera, que considera la más bella del mundo.
Confiesa que si volviera a nacer, escogería la misma profesión. “Son muchas las satisfacciones y esto nos hace seguir adelante en nuestra lucha diaria. Podemos venir con cualquier dificultad; pero en el aula de clase se nos pasa, con los niños, porque en mi caso, actualmente doy clases en preescolar”.
Piensa que hoy en día lo más importante es fomentar valores, enseñar a los estudiantes a compartir, a ser solidarios y a amar al prójimo, porque desde las aulas hay que abrazar la paz.BR/va