“Hay que educar desde el amor para formar ciudadanos”
Amor y vocación es la yunta imprescindible para enseñar a los niños, porque en nuestras manos está su formación; y cuando los recibimos en las aulas, encontramos que en cada uno de ellos hay una inmensa riqueza.
De esta manera lo explica la educadora Eglys Daniels, quien tiene 10 años impartiendo clases en la escuela Ambrosio Plaza. “Mi mayor satisfacción es saber que por mis manos han pasado muchos varguenses que hoy en día son grandes profesionales, y sé que en esa personalidad ha quedado parte de mi esmero por impartir la mejor enseñanza”.
Resalta que lo más importante es educar con el ejemplo, porque los maestros son los guías y los escolares los ven como el modelo a seguir; además, hay que entender e integrar la importancia de la familia en el proceso educativo.
“Nosotros damos lo mejor de nosotros para lograr un proceso de aprendizaje de calidad; pero en la casa, los padres deben reforzar, ayudar a los muchachos, pues de lo contrario estaríamos perdiendo el tiempo”.
En el Día del Maestro envía un mensaje alentador a sus colegas y los invita a seguir adelante, luchando para que la educación que imparten sea cada vez mejor. “Los niños son un diamante en fruto y a nosotros nos toca pulirlos con mucha sabiduría”.BR/va