Militares piden apoyo al Presidente
ante presiones para echarlos de sus casas

Un grupo de militares retirados denunciaron que son presionados para que abandonen las Viviendas por Guarnición de la urbanización San Francisco ll, ubicada en la Meseta de Mamo, en Catia la Mar.

Militares piden apoyo al Presidente
ante presiones para echarlos de sus casas

“Trabajamos toda la vida en nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y ahora en lugar de apoyarnos, se nos somete a esta situación humillante, que nos afecta a nosotros como militares retirados y a la imagen de nuestra gloriosa FANB.

En uno de sus programas de televisión, nuestro presidente Hugo Chávez habló de la rotación de las Viviendas por Guarnición, con el fin de venderlas a sus ocupantes, sin embargo, se le presentó un registro donde esta urbanización no fue incluida.

Los residentes se movilizaron y realizaron una serie de trámites en el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armadas (IPSFA) para que fueran tomados en cuenta y nunca recibieron respuestas.

“Hemos vivido aquí más de 20 años. Y el vicealmirante Gustavo Romero Matamoros fue uno de los firmantes de la primera Organización Provivienda San Francisco ll, cuando entre todos buscábamos conseguir las viviendas dignas que logramos. Ahora nos preocupa no contar con su apoyo, más bien todo lo contrario, nos ataca”, manifestó el coronel  retirado, Alonso Isea Monagas.

Aseguró que se sienten acosados y que ahora se les viola el derecho a la vivienda digna que merecen. 

Denuncia que durante 20 años han sido víctimas de presiones y hostigamientos y  que la Fiscalía Militar los citó: “Me querían imputar delitos contra la administración militar”.

Buscan la tenencia de la tierra desde el 2002 

El almirante retirado y excomandante general de la Armada, Jairo Avendaño Quintero, precisó que desde el 2002 están buscando la tenencia de la tierra.

 “Ha sido una lucha con altas y bajas, pero hasta el momento no han oído nuestras peticiones. Ya la Dirección de Catastro de la Alcaldía tiene conocimiento de la situación, al igual que el alcalde José Alejandro Terán y mi general en jefe García Carneiro”.

Destacó que los están citando a todos a la Fiscalía 4ta. Militar por una presunta ocupación irregular. “Nos quieren imputar delitos de hacer contrataciones con las FANB y con el único ente que hicimos contrato fue con Vivienda de Guarnición”, expresó el almirante, quien aclaró que el proyecto Vivienda de Guarnición fue desactivado en el año 2017, por el decreto 287, pero eso no tiene efecto retroactivo y sus derechos están amparados por la ley.

En nombre de los residentes, exhortó al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Jorge Luis García Carneiro para que los oigan, porque están en una angustia permanente que no pensaron vivir jamás y la injusticia de que son objeto perjudican mucho a la familia militar.

“Necesitamos que una comisión venga al urbanismo, que nos ayuden, porque nosotros somos militares, y tenemos derecho a nuestra vivienda, a vivir dignamente y sin angustias después de haber servido a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, concluyó.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí