Vecinos de calle Orama temen por vía socavada

*“El bote de aguas negras se está comiendo la calle por debajo”

Desireé Castro

Una falla en la tubería de aguas negras del sector Orama, en El Teleférico, Macuto, ha socavado más de 10 metros de calle. Los vecinos temen que el constante bote deteriore más la vía y se venga abajo.

Los vecinos han realizado múltiples llamadas a Hidrocapital ya que la falla tiene más de tres meses, pero hasta ahora no les han solucionado nada. “La junta comunal recogió firmas y se las llevaron para que ellos vinieran. Cuando vieron la situación nos dijeron que no podían hacer nada porque no tenían material”, dijo María Elena Herrera.

Aseguró que su casa fue una de las más afectadas, pues con las pasadas lluvias las aguas negras colapsaron y salieron por sus tuberías. “Eso fue horrible. Las aguas salían por los inodoros y la fetidez era persistente”.

Explicó que luego de esto la empresa solo puso paños calientes al problema; sin embargo, la calle sigue en las mismas condiciones y el mal olor se ha vuelto insoportable.

“La última vez que ellos vinieron nos dijeron que ese no era su trabajo, que debía venir un ingeniero que diseñara una obra completa porque la calle había que tumbarla en su totalidad”.

La comunidad teme quedar en cualquier momento incomunicada, considerando además que de ceder la calle, las casas adyacentes se verán perjudicadas.

“Aquí hay muchas casas de dos pisos. Si esta carretera se viene abajo seremos más de 10 familias perjudicadas”. Hizo un llamado a la Gobernación para que les envíe un ingeniero de obras públicas que los ayude antes de que suceda una desgracia./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí