Pacientes del Seguro Social reciben comida con gusanos
Desireé Castro.- A la hora del almuerzo en el Seguro Social todos los pacientes hospitalizados sintieron náuseas, pues al destapar los envases que contenían los alimentos encontraron gusanos de gran tamaños, por los que todos decidieron devolverlos.
“Nos llevaron carne molida, batatas y ensalada de zanahoria y vainitas. Cuando yo abrí el que le correspondía a mi familiar pegué un grito porque contenía un gusano blanco y grande. Alarmados todos en el cuarto, devolvimos la comida”, declaró Nerida Cordones.
Explicó que al hacerle el reclamo a la enfermera, esta no supo qué decir. Ni siquiera se disculpó con todos por el mal rato que pasaron. “Es una burla, una falta de respeto. La enfermera no dijo nada, se quedó muda. Los pacientes saldrán de aquí peor”.
Dijo que ya los hospitalizados no confían en la comida que les dan. “Esta vez porque lo vimos y pudimos denunciarlo, pero ellos no saben en qué condiciones están preparando los alimentos”.
Escasa higiene en el lugar
Los familiares de los pacientes deben comprar productos de limpieza para no tener que convivir con los pisos y los baños sucios, sin embargo, denuncian que el agua en los pipotes está putrefacta.
“El agua que tienen dispuesta para que los pacientes se bañen da asco, se ve marrón, apenas servirá para bajar la poceta. Aquí tratan a la gente como animales. Ni siquiera pasan un coleto en el lugar”, expresó Jenny Gómez.
Por otro lado, denunció que a su familiar, quien llegó con un dolor en el pecho, solo le colocaron suero. “Ellos dicen que ella no tiene nada y la dejaron sentada esperando largo rato”./jd