‘El crecimiento exponencial de Covid
obliga a redoblar medidas’

Beatriz Rodríguez

[email protected]

 “En estos momentos hay mayor peligro de contagiarse con el Covid-19, ya que en las últimas semanas los casos han ido en rápido aumento y esto nos obliga a tomar conciencia de la gravedad de la situación”, señala el doctor Bernardo Guerra.

‘El crecimiento exponencial de Covid
obliga a redoblar medidas’

Es necesario atender el llamado que hacen tanto la OMS como la 0PS. Se debe cumplir con el distanciamiento social, lavarse las manos continuamente, utilizar tapabocas y guantes, mantener una buena higiene personal y de la vivienda.

“Hemos visto con preocupación personas que no respetan estos lineamientos y  es grave pues al no acatarlos también ponen el riesgo la vida de los demás”.

Refiere que todavía no hay una vacuna, por lo tanto la prevención es la única arma para evitar  la propagación de la enfermedad  que hasta la fecha ha infectado a más de 10 millones de personas en el mundo.

Insistió en que lo más importante es quedarse en casa, pero si hay necesidad de salir hay que utilizar la mascarilla, guantes y el gel  antibacterial. Resalta que el Gobierno debe implementar un subsidio como se ha hecho en otros países, de esa manera la población se podría abastecer y no saldría a cada rato.

Además deben mejorar los servicios públicos. “La gente no tiene agua ni para lavarse las manos”.

Recuerda que el sistema de salud del país es muy vulnerable y por ende reitera que hay que cuidarse.

También es necesario abastecer a los centros hospitalarios con medicamentos y a los trabajadores de salud  con equipos de bioseguridad “ya que ellos son los que luchan a diario contra el Covid-19”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí