“Rechazamos la debacle gubernamental que está destruyendo al país”
Beatriz Rodríguez, [email protected] “En vilo se mantiene la población gracias a este Gobierno que sigue promoviendo con sus desacierto el caos económico y profundizando la crisis humanitaria. Nuestro pueblo es la principal víctima de la debacle gubernamental que está destruyendo al país”, señala Joao Da Silva, presidente de Alianza Bravo Pueblo, durante una rueda de prensa.
“Estamos fijando posición ante la actitud que muestra el Gobierno nacional al implementar un régimen dictatorial, donde el presidente Nicolás Maduro Moros asume de manera soez y descarada sus funciones con una postura tiránica sobre todas las áreas de la dinámica civil, judicial, económica, financiera y militar de nuestro país”.
Explica que le han suprimido los derechos constitucionales al pueblo venezolano, “con la violación continuada de los derechos humanos, la suspensión del referendo revocatorio presidencial, el impedimento a la protesta pacífica, el condicionamiento a la libertad de expresión y tantos desacatos a la Carta Magna”.
Sostiene que sus erráticas medidas económicas “han desabastecido al país de alimentos y medicinas, han aumentado el gasto público e impactado al sector privado con los aumentos progresivos de salarios; han emitido grandes sumas de dinero inorgánico y fijado distintas tasas de cambio de divisas”.
Da Silva asegura que el Gobierno ha implementado como paliativo a la crisis económica la emisión de un nuevo cono monetario que para nada garantizará el combate y la erradicación de la acelerada hiperinflación.
Irrespetan a la Asamblea Nacional
Ylva Hernández enfatiza que este sistema ha representado un verdadero obstáculo para la Asamblea Nacional. De un total de 17 leyes sancionadas, ocho fueron declaradas inconstitucionales por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), otras ocho permanecen engavetadas y una ley que fue publicada en Gaceta Oficial, no ha sido ejecutada por indisponibilidad presupuestaria.
Destaca que Maduro con su política dictatorial represiva se niega a liberar los presos políticos, erradicar las persecuciones y garantizar el retorno de los exiliados al país.
“Vargas sufre la desidia de sus gobernantes”
En el plano regional, refiere Hernández que el territorio varguense continúa sufriendo severamente la desidia de sus gobernantes, tanto en lo estadal como en lo municipal, incluyendo la insolvencia manifiesta de los diputados y concejales, victoriosos en ausentismo e incapacidad para legislar.
“La gestión estadal, a cargo de Jorge Luís García Carneiro, vencida desde el 16 de diciembre del presente año, se ha caracterizado por multiplicar incongruencias y desatinos, reflejados en el incumplimiento del pago homologado y justo a los docentes estadales, el deterioro de la planta física y falta de dotación de los planteles educativos estadales”.
Señala la falta de insumos y equipos en instalaciones de salud ambulatoria, consultorios y hospitales adscritos a la Gobernación.
“Se han incrementado los niveles de contaminación y daño ecológico en la región, tal es el caso de la parroquia Naiguatá donde se viene cometiendo un crimen ambiental de gran magnitud”.
Indica que el panorama municipal refleja una severa desatención, dado el descarado ausentismo del alcalde mayor general Carlos Alcalá Cordones. “Ha cedido sus funciones en práctico arrendamiento de cargo, al director del despacho Johnny Vásquez”.
El partido Alianza Bravo Pueblo del estado Vargas propone la implementación de una política de altura basada en el adecentamiento del gobierno local y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes.
Exhortan a la toma permanente de la calle, a elevar la protesta como mecanismo de denuncia democrática y a no desmayar en la defensa de los derechos constitucionales./jd