Zozobra por extraños que invaden terminal internacional
* Hombres y mujeres se confunden entre familiares y pasajeros para apropiarse de sus objetos
Luis López..- Durante las horas de la tarde y de la noche cuando arriban los vuelos al aeropuerto internacional, la presencia cada vez mayor de grupos de jovencitos, hombres y mujeres en el pasillo de arribo, mantiene a los visitantes en zozobra, mientras esperan por la llegada de un familiar.
“Se confunden entre la multitud, esperando que se descuide la gente para apropiarse de sus objetos”, expresó Fernando Moros, visitante.
Indicó que no se siente seguro al estar dentro del terminal internacional. “Estamos a la deriva porque no se observan funcionarios cumpliendo con su trabajo. La presencia de estas personas que reflejan no estar esperando ningún familiar ni trabajar en las instalaciones, nos obligan a estar alertas”.
Luis Martínez comentó lo referente a la ausencia de funcionarios en los estacionamientos. “Hace 15 días se robaron una maleta, mientras el pasajero llegaba al vehículo. Los vigilantes solo los resguardan, pero no responden por las personas que merodean por estos espacios. Además no tienen con qué repeler el ataque de un antisocial, por lo que no se involucran”.
Génesis Castillo comentó que el hecho de obligar al pasajero a transitar por el andén externo para tomar un vuelo de conexión, es exponerlo a ser asaltado. “Son pasajes solitarios que no tienen su seguridad garantizada”./jd