Sitssa espera rehabilitar 50 buses en Vargas
Amy Torres, [email protected] A través de la restauración del alumbrado y del patio de talleres del Sistema Integral de Transporte Superficial S. A. (Sitssa), comenzará la puesta en marcha de un plan de recuperación de al menos 50 busetas pertenecientes a la flota que cubre el Litoral Central.
La información la suministró Vanessa Pérez, directora del despacho de Sitssa, quien en horas de la tarde de ayer realizó un recorrido por las instalaciones de la mano del gobernador, Jorge Luis García Carneiro, con quien articuló los arreglos del espacio.
“Con los trabajos en el patio de Camurí Chico, podemos colocar 50 unidades operativas, que servirían para dar respuesta a cualquier contingencia que se presente con el transporte privado”.
Detalló que las labores incluyen el asfaltado que irá por cuenta de la Gobernación, así como el alumbrado que será posible gracias a la articulación con Corpoelec.
Pérez señaló que “esto nos permitirá tener las condiciones adecuadas para la instalación de dos grúas elevadoras que requieren de un suelo estable y con las cuales se pueden atender tres unidades a la vez”.
Sobre el anuncio de la recuperación de las flotas a nivel nacional, dijo que se estima atender 100 buses al mes. “En ese lapso esperamos habilitar las asignadas a Vargas”.
Recordó que para el Litoral Central hay un total de 10 autobuses operativos, de 60 con los que cuenta, al tiempo que reiteró que las otras 50 restantes son recuperables; para ello cuentan con cauchos, correas, mangueras y demás piezas mecánicas.
Denuncian saboteo del transporte privado
La directora de Sitssa en Vargas aprovechó para denunciar el presunto saboteo que lideran transportistas privados en contra de los también conocidos como rojo-rojitos.
“Sabemos que pagan para que personas inescrupulosas les lancen piedras a nuestros buses con el fin de romper los vidrios y que queden inhabilitadas”.
En este punto coincidió el primer mandatario regional, quien se refirió a la arremetida de la que son víctimas estos transportistas. “Manejamos la hipótesis de que bajando a La Guaira, a la altura de El Limón, hay gente que recibe dinero para arrojar piedras y causar daños”.
García Carneiro explicó que de esta manera habrían menos buses rojitos operativos, “lo que daría rienda suelta a los conductores privados para la especulación con el pasaje y, en consecuencia, generar molestia entre los usuarios”.
El Gobernador también precisó que, aunque está consciente que no es su competencia, prevé la recuperación de tres hectáreas del patio, lo que equivale a unos 30 mil metros cuadrados de asfalto.
“Lo importantes es que los varguenses sepan que estamos trabajando para dar respuesta a la problemática que padecen a diario con el transporte”./va