“Los copeyanos no dejaremos que el TSJ nos doblegue”
María Lourdes Arráez.- El tribunal disciplinario que pretende desconocer a Roberto Enríquez como presidente de Copei fue escogido por la junta ad hoc que impuso el Tribunal Supremo de Justicia, por lo tanto no representa a la base copeyana, indica Aloa González, dirigente regional de la tolda verde, a quien también pretenden sancionar.
“Enríquez sigue siendo el presidente de Copei elegido por los copeyanos y no se arrodilla al régimen de Maduro y Diosdado Cabello. En Copei seguimos trabajando por Venezuela y en unidad, porque nuestro objetivo es salir del modelo comunista que no funciona y que tiene secuestrado los poderes como el TSJ, el cual interviene partidos políticos para tratar de doblegar a su diligencia”.
Manifiesta que a pesar del ataque sistemático que sufren por parte del Gobierno y sus colaboradores directos e indirectos, seguirán firmes en la lucha por la reconquista de la democracia venezolana. “Nunca dejaremos de luchar hasta ver libre a Venezuela”.
Asegura que su agenda es seguir en la calle y con la unidad para salir de Maduro, por eso solicitan a la Asamblea Nacional retome el juicio por abandono del cargo. “Podrán tener secuestrada nuestra tarjeta electoral y algunas de nuestras sedes, pero la dignidad del copeyano no la podrán quebrar nunca”.
Oswaldo Rondón, miembro de la dirección regional del partido, rechaza la decisión del Copei ad hoc de expulsar a dirigentes nacionales, tildándola de grotesca, pues a su parecer se hace por caprichos y retaliación.
“Esta absurda decisión viene a agravar más la fisura de la organización, que presenta un cuadro crítico que impide fortalecernos, avanzar y celebrar con unidad el próximo 13 de enero nuestros 71 años de fundación y de lucha por la democracia”.
La Dirección Política Nacional informó que el caso del partido se procesa en instancias internacionales donde ha sido denunciada la violación a sus derechos humanos, derecho a la defensa y el debido proceso.MLA/yg