Varguenses prefieren comprar por combos
Desireé Castro.- Para hacer más asequibles los alimentos para los varguenses, pescadores de la distribuidora Pescamar, en Catia la Mar, decidieron vender combos de pescados económicos y con mucha variedad.
“Como sabemos que la situación está difícil, lo que hacemos es ofrecerle a los clientes varios productos más baratos”, dijo Franklin Millán, vendedor.
Aseguró que comprando de esta forma, el cliente puede ahorrarse de Bs. 500 a 1.000, por lo que su local siempre está lleno.
Los combos más buscados son tres kilos de sardinas por Bs. 1.200, dos kilos de corocoro por Bs. 4.000 y el combo de un kilo de cojinúa, más otro de canarios y uno de lamparosa por Bs. 5.500.
“Hay muchísimos combos. Siempre depende del pescado que tengamos, pero buscamos ofrecerle lo mejor al público. Por lo menos el atún va desde Bs. 2.700 hasta 4.000”.
Por ahora, los pescados que más se venden son la oceánica, la albacora (Bs. 3.000), aleta amarilla (Bs. 4.000) y la aguja (Bs. 3.500), sin embargo actualmente la sardina también sale muchísimo.
Afirmó que las ventas han aumentado significativamente porque el pescado se volvió un sustituto de la carne y el pollo. “La pesca está mermando por la temporada. La mayoría de los barcos y pescadores se recogen cuando es diciembre y regresan como el 20 de enero otra vez”./yg