“Hay que esperar 24 horas para realizar un viaje”

Los taxistas que prestan servicio en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía consideran que la crisis de este año ha sido la más fuerte. “Hay que esperar 24 horas para hacer un viaje y muchas veces rebotado, es decir, con gente que paga menos de la tarifa. Lo aceptamos para no llegar con el bolsillo vacío al hogar”, expresó Manuel Villarreal, socio con 34 años de servicio.

Dijo que hasta hace pocos años los taxistas hacían hasta tres viajes diarios y el movimiento de pasajeros era permanente. “Ahora ni llegan ni se van, por eso este terminal tiene muy poco movimiento”.

Manifestó que en estos días de navidad aspira que mejore un poco el panorama. “Solo el optimismo nos mantiene de pie, porque es muy difícil que la gente quiera venir a este país en las condiciones actuales”.

Los taxistas consideran que pasan por el peor momento de la historia. “Ni cuando el viernes negro habíamos llegando a este margen de pobreza que angustia a la familia, a pesar de los esfuerzos que se hacen a diario”.LL/yg

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí