Varguenses aún no prueban la primera hallaca

Los altos costos de los insumos para hacer las hallacas más la escasez de harina de maíz no ha dejado a los varguenses comerse su tradicional hallaca, además muy pocos las realizarán este año.

“Yo todos los años hacia mis hallacas y bollos. El año pasado la economía me golpeó e hice menos, pero ahora estoy peor y no haré ninguna”, dijo Mónica Correa.

Aseguró que ni siquiera piensa en comprarlas porque están muy caras y ahorita hay otras prioridades. “Tu antes hacías 100 hallacas y las repartías con familiares y vecinos, pero ahora no”.

Moisés Everes, afectado, asegura que para esta fecha ya se había comido más de 10 hallacas. “Antes yo comenzaba a comer hallacas desde el 15 de noviembre, ahora veré si como”.

Esta situación tiene molestos a los varguenses, quienes ven con preocupación la eliminación de algunas tradiciones por los elevados precios y la escasez.

“Ellos dicen que van a dar la bolsa hallaquera que supuestamente cuesta un platal, pero yo no haré nada con eso si no tengo la harina de maíz”, señaló Leida Andrade.

Por otro lado, Dora Echarry explicó que los platos navideños este año estarán escasos. “No he comido hallacas. Con los precios del pan de jamón y los productos navideños dudo mucho que este año me coma algo de eso”.DC/yg

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí