A la deriva agencias por reducción de vuelos internacionales
“Trabajamos cada vez menos, a pesar de estar en vísperas de temporada alta. Esto no se moverá sino hasta el 15 de diciembre que alguna gente pueda viajar. Las tarifas en bolívares se han incrementado mucho y aunque existe la posibilidad de pagar en dólares desde el exterior, la oferta de servicio desde Venezuela es cada vez menor”, comentó una empleada de una agencia de viajes.
Reiteró que la gente no viajará como en años anteriores, por lo que lo poco que percibe será para cubrir gastos básicos. “Se acabaron las oportunidades de ir al exterior debido a que los pasajes se dispararon hasta 200% en bolívares durante los últimos meses”.
Al referirse a los vuelos nacionales, dijo que las frecuencias han sido constantemente alteradas. “Vuelos que estaban previstos a la 9:00 am con destino a Maracaibo ahora salen a las 7:00 pm. Aeropostal eliminó los de Maracaibo en la mañana y solo realiza los de la tarde, mientras que Aserca cambia sus horarios por la reducción de vuelos que ha aplicado en las últimas semanas”.LL/yg