Farmacias a punto de colapso por la escasez de medicamentos
La escasez de medicamentos cada vez acorta más las posibilidades de los varguenses para conseguir uno, más si se trata de antibióticos. Las personas que sufren de la tensión, circulación, problemas respiratorios son los más afectados, pues la crisis de desabastecimiento es mayor en estos casos.
“Cuando las personas vienen a preguntar por aspirinas, pastillas para la tensión, la circulación de la sangre, anticoagulantes, diabetes, o problemas respiratorios y estomacales, tengo que darles la misma respuesta, no hay, es muy triste, pero es la realidad”, dijo Juan González, vendedor de la farmacia la Botiquería de calle Los Baños
Aseguró que en el establecimiento antes se conseguían medicinas, sin embargo, de un tiempo para acá la escasez los ha golpeado fuertemente. “Ahora las personas tienen que volver a los viejos tiempos, a los montes, las hiervas, los tomados, porque cada vez hay menos cosas”.
Declaró que muchas veces, en la farmacia se surten por medio de internet, pero que últimamente, no han dado con ningún medicamento ni en los laboratorios, droguerías o grandes farmacias.
“Ellos, como no tienen nada se van de vacaciones, eso incrementará más la crisis. Ayer (martes) llegaron seis cajas de valsartan, pastillas para la tensión, cada una a Bs 7.000, nosotros vendemos una caja por persona, pero para la población tan grande, no es suficiente”.
“He recorrido todas las farmacias y nada”
Más de un mes lleva buscando Rosa Echerre su medicamento para los mareos. “Yo he buscado en todos lados la Microser Forte y nada, yo no se a donde vamos a parar, el que nos pueda ayudar, que nos ayude”.
Expresó que ha tenido que recorrer todas esas farmacias solas, porque sus hijos, todos trabajan. “A veces los nietos me acompañan, pero no siempre, yo soy una señora muy mayor para estar en esta situación. /DC