Condenado italiano por contrabando de aves
A seis años de prisión fue condenado Luigi Federici (67), de nacionalidad italiana, por el contrabando de 57 aves de la fauna silvestre, situación detectada el 10 de septiembre de 2015 en el Aeropuerto de Maiquetía.
En el juicio las fiscales ratificaron la acusación contra el hombre por la comisión del delito de contrabando agravado, por lo que el Tribunal 3º de Juicio de Vargas dictó la condena contra el europeo, la cual cumplirá en el Retén Policial de Macuto.
En horas de la noche del mencionado día, Federici se disponía a abordar un vuelo con destino a España. Al pasar su equipaje de mano por la máquina de rayos X, efectivos de la GNB se percataron de la presencia de 27 cajas pequeñas en forma de jaulas de fabricación casera y otras dos jaulas, en las que se encontraban 57 aves.
Al ser interrogado, el italiano dijo a las autoridades que adquirió las aves a cambio de un pago en moneda extranjera en Maracay, estado Aragua.
Posteriormente, el 13 de septiembre de ese mismo año, las aves fueron liberadas en el Parque Nacional Henri Pittier. Había especies como Tangara Pechinegra, Tangara Mexicana, Picogordo Verde, Tucuso de Montaña, Mielero Turquesa y Cachaquito Primavera./NP