Colapso en puntos de venta también afectó la venta de pinturas

La mayoría de las tiendas en Maiquetía registraron bajas en sus negocios debido al colapso de los puntos de venta. Muchos no pasaron ni una tarjeta en el día. Los comerciantes que venden pinturas se vieron afectados especialmente.

Encargados aseguraron que los clientes llegaban, preguntaban por el precio de un color, se le notificaba que no había punto, y se iban.

“Las personas, con la crisis en los bancos, no tienen efectivo, y si no funcionan los puntos, todo empeora. No vendimos ni una pintura el viernes. Ayer la situación mejoró un poco”.

Señalaron que las ventas han mermado y ahora se acentúa mucho más. “Los altos costos de los productos están ahuyentando a los usuarios”.

Comentaron que sí hay quienes compren, pero si antes se llevaban tres galones, ahora se llevan uno, y a duras penas. La pintura de aceite está a partir de Bs. 10.900, la satinada en Bs. 30 mil, las brochas Bs. 1.400, a partir de una pulgada; las grandes, en Bs. 6.500, mientras el kit de rodillo en Bs. 6.000”.

Este año no hay variedad de colores

Los despachos de colores primarios mantienen preocupados a los vendedores, puesto que es poca la variedad que pueden ofrecer.

“Tenemos uno que otro color. No nos han despachado muchos satinados. Los proveedores están distribuyendo la mercancía que tienen”.

Manifestaron que el cliente termina llevándose lo que hay, otros pasan varias veces por semana a ver si llegó el color de su preferencia. “Estamos en un momento crítico para todo”, señala.

Aseguraron que están recibiendo mercancía tres veces por semana, pero con precios diferentes, además no hay mucha variedad en las marcas, ni en los tipos de pintura.LC/va

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí