Polimunicipal pide orientación para presentar casos de especulación en el transporte

*Rotan a funcionarios en puntos itinerantes de El Trébol y en la parada del Sheraton

Luisana Brito.- Manuel Romero, director de la Policía Municipal de Vargas, solicita orientación al Ministerio Público para presentar los casos donde se compruebe la conducta irregular reincidente de transportistas en la prestación del servicio público de rutas urbanas y suburbanas.

031216-comisionado-romero

Esto con la finalidad de dar respuesta a las constantes denuncias de los usuarios en cuanto al cobro excesivo de pasaje y el incumplimiento de la ruta Caracas-La Guaira, donde tienen a los pasajeros contra la pared.

Esta solicitud se hace a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde). “Así podemos tomar medidas de mayor peso sobre los choferes acostumbrados a hacer de las suyas. No podemos permitir que lo sigan haciendo”, señala el director de la Polimunicipal.

Activan dispositivos itinerantes en El Trébol

Con la finalidad de mantener el orden público, la Policía Municipal de Vargas activa dispositivos itinerantes en las paradas de la ruta Caracas-La Guaira, conjuntamente con el Instituto Municipal de Vialidad, Tránsito y Transporte Colectivo de Vargas (Imvitracv) y la Inspectoría de Control de la Actuación Policial (ICAP).

“La policía de seguridad vial se despliega en las paradas de El Trébol, en Carlos Soublette, y en la entrada del Sheraton, en Caraballeda, en dos turnos, mañana y noche”, apunta Romero.

Comenta que es firme su disposición de hacer cumplir lo establecido en la Gaceta nacional como en la municipal. “Esta medida no es en contra de los conductores, ni en contra de las líneas, si no a favor del usuario”.

Destaca que abrieron un grupo de WhatsApp para recibir denuncias, sean en contra de la actuación policial o de abuso por parte de los transportistas, en las paradas de Caracas o en el Litoral. “Es un grupo donde los usuarios manifiestan sus quejas para nosotros tomar correctivos de manera inmediata”.

Refiere que durante el dispositivo activado el miércoles en horas de la tarde, en El Trébol, fueron verificadas 45 unidades, 7 sancionadas y a 25 les obligaron a devolver el excedente del pasaje.

Con respecto a las averiguaciones por parte de la ICAP, señala que solo falta la presentación de las víctimas; sin embargo, los 20 efectivos de los cuadrantes 14 y 15, que al parecer estaban involucrados en el caso de matraqueo, fueron rotados de sus puestos, aunque están amparados con el derecho a defenderse y prevención del delito./va

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí