Iniesta volverá para el clásico
El capitán del Barcelona, Andrés Iniesta, está en condiciones de jugar el sábado en el Camp Nou contra el Real Madrid en el primer clásico de la temporada del fútbol español, dijo el entrenador Luis Enrique.
El centrocampista de 32 años se lesionó los ligamentos de la rodilla derecha el mes pasado y volvió el pasado viernes a los entrenamientos.
«Andrés está a la espera de que se le dé el alta, pero es formal porque ya está con nosotros y está en plenitud de condiciones», dijo Luis Enrique. «Ya está a disposición del entrenador».
El jugador se perdió el empate 1-1 del domingo ante la Real Sociedad, un resultado que dejó al Barcelona a seis puntos del líder de la Liga, el Real Madrid, que no pierde hace 31 partidos en diferentes competiciones.
Iniesta no viajará a Alicante para el partido de hoy por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Hércules.
«No participará porque arrastra una sanción. Si no fuera por esto, seguro que tendría minutos», declaró Luis Enrique.
El resultado del domingo en San Sebastián fue el segundo empate sucesivo del Barcelona en la Liga.
«Es evidente que debemos mejorar. Debemos ser más regulares. Pero no veo ningún signo para preocuparme excesivamente», indicó el entrenador.
«Seguimos siendo favoritos a conquistar todos los títulos pero somos conscientes de que debemos mejorar. No exageraría», agregó.