Más de 80 obreros están a la espera de cargo fijo
Lorena Correa, [email protected] Más de 80 obreros contratados están a la espera de cargos, mientras que los suplentes tienen hasta 10 años por la firma de un contrato que dignifique su estatus como trabajadores.
Teodora Rea, Carmen Blanco, Irma López e Ingrid Bastardo, secretarias del Sindicato Único de Trabajadores Educacionales, Nacionales y Estadales (Sutie) le hacen un llamado al gobernador Jorge Luis García Carneiro a que las atienda, ya que durante sus dos gestiones le han enviado diferentes solicitudes de audiencia sin tener respuesta alguna.
“La situación laboral de los trabajadores educacionales se ha ido agravando. Estuvimos en conversaciones con el licenciado Rafael Saavedra, pero desde septiembre no nos hemos reunido más. A la nueva jefa, Maryuri Loreto, con el oficio en mano, le hemos solicitado que nos atienda y no tiene tiempo. Su actitud es arrogante y una falta de respeto para el personal”.
Señaló que es lamentable que en la gestión del Gobernador tengan un proyecto de contrato en la Inspectoría del Trabajo solo esperando el estudio socioeconómico.
Existe un contrato vencido desde hace tres años. “Ellos también son pueblo Gobernador, esperamos ser llamados pronto. Recuerde que nosotros también votamos por usted”./va